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Mantenimientos preventivos para empresas

¿En qué consiste un mantenimiento preventivo?

Los mantenimientos preventivos consisten en una serie de actuaciones sobre la maquinaria, mecanismos y elementos conductores de ventilación cuyo fin es prevenir a estos de averías y funcionamientos erroneos. Además, conseguirás que sus instalaciones cumplan los requisitos técnicos sobre higiene.

Este tipo de actuaciones te permite tener siempre disponibles los sistemas de ventilación y aire acondicionado, sobre todo en situaciones donde se necesitan de ellas para el desarrollo de la actividad en su empresa. Es por ello que un correcto mantenimiento de sus instalaciones resulta vital en muchos casos.

Entre las actuaciones de los mantenimientos preventivos podemos destacar:

- Limpieza de elementos filtrantes y maquinas.
- Limpieza de bandejas de condensados y comprobación de desagües.
- Tomas de temperaturas de impulsión y retorno de intercambiadores de aire.
- Comprobación de las presiones de refrigerante y niveles de aceite.
- Comprobación y prueba de elementos de control, seguridad y eléctricos. (Actuadores, compuertas, contactores, servomotores, presostatos etc.…)

Todas estas actuaciones están realizadas conforme al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), respetando la normativa sobre seguridad e higiene en el trabajo. Además de cumplir con la normativa sobre control y prevención de la legionelosis (RD 865/2003)

Ventajas del mantenimiento preventivo

Entre las ventajas podemos encontrar las siguientes:

A) Optimice su inmueble, ofreciendo espacios confortables, higiénicos y eficientes. "Cuartos de servidores" siempre en la temperatura óptima de funcionamiento. Quirófanos, salas de espera y cuartos de servicios libres de impurezas y ruidos.

B) Reduzca sus costos de energía eléctrica al darle servicio preventivo a las instalaciones de aire acondicionado; con ello, logrará que los equipos trabajen con la máxima eficiencia.

C) Minimice los costos de reparaciones mayores y prolongue la vida útil de sus equipos. Evite las emergencias, que por lo general son más caras y ocasionan molestias.

D) Mantenga un ambiente confortable con la temperatura ideal, bajo nivel de ruido y renovación de aire, lo que se reflejará en un aumento de productividad del usuario.

Además, ¿qué servicios exclusivos ofrece DURACLIMA a sus clientes?

Nuestra empresa, además de las operaciones previstas dentro de las actuaciones de mantenimiento, ofrece los siguientes servicios especiales para los clientes que cuenten con nuestros servicios:

A) Presupuestación sin compromiso de sus instalaciones y reporte de informe inicial con el estado de su maquinaria.

B) Diagnóstico y servicio técnico para la maquinaria que haya sufrido alguna avería.

C) Descuentos de hasta el 25% en piezas de recambio y el 30% en el precio de la mano de obra cualificada.

D) Servicios de reparaciones de emergencia.

Casos de éxito

Podrá ver nuestros clientes actuales pulsando el siguiente enlace:

Clientes y experiencia profesional

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